Cookeo de Moulinex: Análisis completo y ofertas

La olla eléctrica Cookeo de Moulinex quiere ser un asistente culinario perfecto para cocinar todos los días. Veamos qué hace.

Los accesorios incluidos en el Cookeo CE704110.

¿Te gustaría cocinar como un chef? En cualquier caso, esto es lo que ofrece la primera cocina de cocina inteligente de la marca CE704110 de Moulinex. A diferencia de un robot multifunción que corta, amasa o mezcla alimentos, este modelo solo cocina . Para ello, está equipado con dos accesorios:

  • Un tanque muy resistente y anti-adherente gracias a su revestimiento cerámico.
  • una cesta de vapor

Estos dos accesorios, además de la cubierta fácil de desmontar, se pueden limpiar en el lavavajillas.

Su tazón tiene una capacidad de 6 litros, se puede cocinar fácilmente para 6 personas.

 

Características y rendimiento del Cookeo.

Funciones de cookeo

Con un motor de 1200 vatios, el Cookeo ofrece 7 modos de cocción : cocción suave, cocción a presión (con una temperatura de 109 ° a 115 ° C), cocción al vapor, cocción a fuego lento, dorado (puede ir a 160 ° C), recalentar (a 70 ° C) y mantener los alimentos calientes (a 64 ° C). En otras palabras, puede reemplazar fácilmente varios dispositivos, como microondas, olla a vapor y olla a presión.

Gracias a la función “marrón”, puede dorar la comida , muy útil si desea preparar platos muy elaborados. Al igual que con una sartén, puedes dorar las patatas, por ejemplo, trozos de pollo, cebolla u otros vegetales antes de cambiar a otro modo de cocción.

diseño de cookeo

Si terminas de cocinar antes, la función “mantener caliente” se puede activar manual o automáticamente para mantener la comida caliente hasta que se sirva. En cuanto a la función “recalentamiento”, es muy útil cuando está muy ocupado o si sale y decidimos preparar la comida con varias horas de anticipación .

El modo de cocción “al vapor” atraerá especialmente a aquellos que les gusta cocinar livianos, sin grasa. Verduras, pescado … ¡todo vale!

En cuanto a cocinar bajo presión, es el mismo principio que con una olla a presión tradicional: los alimentos se cocinan más 

 

rápido bajo presión. Este robot Moulinex puede cocinar casi 75 recetas en menos de 11 minutos con esta función . Obviamente estamos hablando de recetas pre-grabadas.

Debe tenerse en cuenta que el tiempo de cocción indicado para cada receta no tiene en cuenta el tiempo

 de pre-calentamiento del aparato, que puede variar de aproximadamente 4 a 6 minutos. Sin embargo, siempre ganará tiempo e incluso podrá ocuparse de sus otras ocupaciones, ya que el Cookeo gestiona todo.

Uso y manipulación

Este dispositivo ofrece una verdadera bocanada de aire fresco para aquellos que no saben cocinar o quieren ahorrar tiempo en la cocina. Su manejo es fácil gracias a su pantalla a color, una verdadera guía interactiva e inteligente . No se preocupe, no se perderá, ya que la interfaz tiene solo 4 menús y es más que suficiente:

  • Ingredientes: al hacer clic en este menú, informa al robot sobre el ingrediente que se va a cocinar. Puede ser carne, verduras enteras, rebanadas de pescado … en cualquier caso, es necesario seleccionar los nombres de los alimentos en cuestión e informar su peso. Esta información le permite a la cocina ajustar el tiempo de cocción.
  • Modo manual o, más bien, manual: los cocineros en ciernes que quieran controlar el dispositivo como lo deseen seleccionarán este modo. Luego definirás el tiempo de cocción tú mismo.
  • Recetas: no es necesario tener un conocimiento agudo para manejar el Cookeo. El robot se entrega con 100 recetas pre-grabadas, incluidas las básicas que son fáciles de hacer en su mayor parte. Entradas, platos y postres, encontrarás un poco de todo para impresionar a toda la familia y a tus invitados. Una vez que se selecciona la receta, el dispositivo te guía paso a paso en su preparación. ¡imposible fallar!
  • Favoritos: ¿te gusta una receta? Puedse guardarla en tus favoritos para acceder  fácilmente y rápidamente la próxima vez que uses el robot.

Cuando estés muy ocupado en casa, puedes activar la alerta sonora de Cookeo para que se te notifique el final de la cocción .

Después de usar el robot, tienes que vaciar un pequeño tanque en la parte posterior. Esto almacena el agua de condensación, lo que evita tener una encimera mojada.

El diseño

Esta primera generación de Cookeo de Moulinex se ve a primera vista como una olla arrocera. Con dos puños en los laterales, se puede transportar y mover fácilmente. 6 kg, es bastante transportable.

Ocupa poco espacio debido a su tamaño (39 x 38 x 37 cm), por lo que facilita la decoración de la cocina.  Además, su tapa de color blanco y acabado cromado se combinan fácilmente en cualquier decoración.

Opiniones de clientes

Es un multicooker que parece deleitar a sus clientes porque ahorra tiempo, las recetas son muy detalladas y solo siguen la guía y el robot es muy fácil de usar . Los comentarios de los compradores hablan por sí mismos, muy poca decepción en esta compra con notas que tienen entre 4 y 5 estrellas.

Conclusión

Puntos fuertes

  • Los cientos de recetas pre.programadas que permiten cocinar con facilidad
  • Ahorro de tiempo en la cocina.
  • La propuesta de recetas ultra-rápidas para cocinar rápido y bien.
  • Manipulación muy sencilla de la interfaz interactiva.
  • El volumen del bol (6 litros), muy correcto para una comida familiar.
  • El fácil cuidado de los accesorios, porque todo va en el lavavajillas.
  • Un robot silencioso
  • El tazón anti-adherente que te permite cocinar perfectamente.

Puntos débiles

  • El robot no siempre indica el condimento adecuado para las recetas. Por lo tanto, ajustarás la sal, la pimienta y otros condimentos de acuerdo a los gustos de cada uno.
  • El pre-calentamiento no se tiene en cuenta al cocinar alimentos, así que siempre agregar unos minutos para cada receta
  • La orientación de la interfaz es demasiado baja, lo que a veces requiere inclinarse para leer las recetas y los pasos descritos.

Última actualización el 2019-07-23 / Enlaces de afiliados /